El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, dará mañana (19:00 horas) el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Barrio Nuevo-Viña Nava, que se celebran en honor de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. La cita vuelve tras una edición en que no hubo actos populares y estará organizada por primera vez por la Asociación de Vecinos Barrio Nuevo-Viña Nava.

Según explicó el presidente de este colectivo, Juan Luis Marín, uno de los actos destacados será la gala drag, que tendrá lugar el 13 de octubre y que contará con la actuación de la murga los Diablos Locos, así como de Drag Sethlas, ganador en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2017.

El programa es amplio, se extenderá hasta el 14 de octubre y cuenta con otras citas destacadas, como la gala de elección de la reina (día 11, 21:00 horas), un festival de variedades en la tarde del 12 de octubre y "La Gran Noche de Barrio Nuevo", ese mismo día -a partir de las 21:00 horas- y en el que estará presente el grupo humorístico Abukaka.

En cuanto los actos de carácter religioso, el 14 de octubre saldrá en procesión Nuestra Señora del Rosario de Fátima.