En los quince días que durará la visita de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz y La Laguna, del 12 al 27 de octubre, los alumnos de los colegios, en particular de enseñanza religiosa -ya sean privados o concertados- están invitados a la celebración preparada por la comisión de Educación para los peregrinos más jóvenes en la mañana del jueves 25 de octubre. Se celebrará desde las diez de la mañana hasta primera hora de la tarde y no solo se limitará a peregrinar desde la parroquia lagunera de La Concepción y el convento de Las Claras, sino que se adentrará en el mundo digital, además de un concierto con la participación de varios cantautores, una "expovocacional" y hasta una experiencia "ecorreligiosa", donde se realizará con tapones el logotipo de la visita, diseño de Jesús Pérez Marichal, frente a la fachada principal de la Catedral.

Junto al delegado episcopal de la visita, Jesús Agüín, destaca la entrega de Alejandro Abrante y Antolín González -más conocido por Toli- para que esta actividad "abrace" y "abrase" a los más jóvenes. El encuentro, al que se prevé la asistencia de entre 1.500 y 2.000 jóvenes, comenzará con la salida de dos grupos. Unos desde La Concepción y otros, desde Las Claras, congregación que siempre se ha caracterizado por su preocupación por la juventud, lo que acredita también sus vocaciones. Desde estos dos puntos estratégicos de La Laguna, los jóvenes partirán con sus pancartas rumbo a la Catedral, donde los espera la Virgen de Candelaria. En el exterior estará instalado un escenario y carpas en las que poder conocer las diferentes actividades pastorales y realidades eclesiales que integran la Diócesis. Es la "Expovocacional".

Comienza ahí la "peregrinación digital". Con el hashtag (o etiqueta) #CandelariaNosAbraza, la organización que dirigen Abrante, Toli y Agüín animará a los jóvenes a usar su Instagram y "colgar" sus historias o fotografías con todo lo que vean, vivan o sientan en la "Expovocacional". "A diferencia de lo que sucede en algunas iglesias, aquí será obligado tener el móvil encendido y utilizarlo", adelanta Toli.

Tras la peregrinación por las calles y las redes, los jóvenes podrán disfrutar de un concierto en el escenario exterior de la Catedral con los cantautores Nico Montero, Chito Morales, del grupo Brotes de Olivo, y Alejandro Abrante. Esta actividad se preparará en las próximas semanas con el material didáctico que ha preparado la comisión de educación a la medida de los más jóvenes. Es obligado al menos cargar el móvil.