Los grupos nacionalista y socialista en el Cabildo van a defender una moción en el próximo pleno que plantea que no se otorgará financiación a festivales y eventos que no cumplan con las normativas de menores y consumo de alcohol.

La iniciativa fue presentada este miércoles en rueda de prensa por la directora del IASS, Juana María Reyes, acompañada por el vicepresidente económico, Efraín Medina; el consejero Antonio García Marichal, y el director insular Miguel Becerra.

Reyes explicó que se restringirán las subvenciones si no está garantizado que se prohíbe la venta de alcohol a los menores, que haya vigilancia específica y que no accedan a los recintos sin la compañía de los padres.

"Queremos que no se vea normal que un menor de 18 años beba", indicó, criticando que se haya extendido una "permisividad social" que admite el consumo de alcohol. También se plantea trabajar con los ayuntamientos, los colegios y las ampas en una "estrategia integral" encaminada a reducir el consumo de alcohol y drogas.