Un total de 95 voluntarios participaron en la zona de Teno en la iniciativa "Respect the mountains", una actividad organizada por Turismo de Tenerife en colaboración con la Unión Internacional de Escalada y Montañismo que la Isla acoge por tercer año consecutivo y que se celebra en paralelo en 2018 en Italia, Reino Unido, Austria, Malta, Francia y Rumania.

La actividad perseguía una mayor concienciación por el respeto y cuidado del entorno, y consistió en una limpieza de senderos, de la costa, y de la superficie y el fondo marino. Especialmente significativa fue la cantidad de neumáticos de vehículos que sacaron del mar, además de enseres de pesca y plásticos.

También se impartieron charlas divulgativas y habrá momentos de ocio para los asistentes, como el almuerzo canario a base de papas, costillas y piñas dentro del faro de Teno, que abrió para la ocasión.

El proyecto "UIAA Respect the mountains" propone prácticas para construir un futuro sostenible. Entre ellas está visitar las zonas de montaña.