El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Desarrollo Rural y Agrario, y los vecinos de caseríos de Anaga que pertenecen al municipio preparan el II Encuentro con los sabores de las Montañas de Anaga.

Según explicó el concejal del ramo, Antonio Pérez-Godiño, en una nota, se trata de unas jornadas de acercamiento a la historia, la tradición y los sabores de Anaga, declarada Reserva de la Biodiversidad por la Unesco. "Es una actividad que pretende poner en valor la actividad rural, agraria, artesanal y los productos locales del principal pulmón de la Isla", manifestó. "Se busca mezclar acciones que se dirijan a potenciar el conocimiento exterior de estos pueblos, revalorizar la producción local y, en definitiva, incentivar acciones que ayuden a la puesta en marcha de nuevos nichos de desarrollo", agregó.

Durante dos jornadas -30 de septiembre y 14 de octubre- los caseríos laguneros de Anaga expondrán su forma de vida en todos los aspectos. En la primera de esas citas se ofrecerá un desayuno montañero en El Peladero (El Batán), y se celebrará una ruta etnográfica entre Bejía y El Batán comentada por los propios vecinos. La visita incluye una muestra y degustación de productos locales en la plaza de El Batán y la ruta del lino. Además actuará la parranda de El Batán.

Para el 14 de octubre, la actividad se centrará en los caseríos de Carboneras y Chinamada. Los asistentes podrán saborear un desayuno montañero en Las Carboneras, a lo que seguirá un recorrido por los oficios tradicionales y los productos de la zona. En Chinamada también se mostrarán los productos locales e información por parte de los vecinos, y habrá una ruta etnográfica por el mirador de Aguaide, arada y juegos tradicionales. La música pondrá el cierre a esta segunda oportunidad para disfrutar de Anaga.