El Ayuntamiento de La Laguna ha informado hoy que, por orden judicial y como medida de seguridad, ha tenido que realizar el desalojo de un vecino de Finca España que estaba en una vivienda declarada en ruina inminente y con posibilidad de derrumbe de la edificación.

En un comunicado, el consistorio lagunera indica que se le ha tramitado recurso alojativo en un centro dado que esta persona también requiere de asistencia por dependencia, si bien un familiar ha decidido acogerlo voluntariamente en su vivienda.

Desde el área de Bienestar Social se han tramitado diversas ayudas para el vecino, desde ayudas de alimentos, para la adquisición de enseres básicos, servicio de ayuda a domicilio y el ingreso voluntario en un centro y según el ayuntamiento, este vecino cuenta además con ingresos suficientes para su manutención.

La vivienda ha sido tapiada para evitar la entrada de okupas y en tanto se ejecuten las obras necesarias, el vecino podría volver, siempre en cuando se cumplan con las condiciones de habitabilidad y seguridad.