La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, ha anunciado este lunes su candidatura a las primarias del PSOE para encabezar la lista electoral a la Alcaldía, con lo que competirá con el secretario general local, Luis Yeray Gutiérrez.

"Considero que es el momento de presentar mi precandidatura para que los militantes del PSOE lagunero, en libertad, decidan si soy merecedora de su apoyo. Dada la experiencia adquirida en estos años, me siento con la capacidad, coraje y fuerza para lograr que los socialistas consigamos la alcaldía de nuestro municipio", apunta en un comunicado.

Martín defiende su "serenidad, firmeza y disciplina" a lo largo de este mandato, que ha sido de "especial dificultad" debido a la situación económica, los conflictos internos en el PSOE y la "oposición obstruccionista".

Así, defiende un "proyecto de integración" en el que estén representadas la "experiencia y la renovación", donde hombres y mujeres "trabajen con igualdad real" en base a una lista de consenso para lograr un "gobierno estable y socialista".

Además, ha defendido su "compromiso" por la salud, la educación, la formación para el empleo y la seguridad y ha hecho un "llamamiento" a los militantes del PSOE para que acudan al proceso "en libertad, sin admitir presiones o condicionamientos".