El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, y la primera teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana de La Laguna, Mónica Martín, mantuvieron una reunión con representantes de asociaciones vecinales de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga para designar los componentes del Comité de Participación de este espacio natural en el municipio. El órgano contará con representantes vecinales de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste que tengan sede social en el ámbito de la Reserva.

En el caso de Aguere, las personas propuestas han sido Demófilo Díaz y Pedro Félix González. En el acto también estuvieron presentes miembros de las asociaciones de Chinamada, Bejía, Cuevas del Lino, Cabeza de Toro y Tenejía.

Valbuena señaló en una nota que este órgano tendrá total independencia de la administración y será el encargado de canalizar y trasladar las demandas de la ciudadanía a los organismos públicos. Asimismo, indicó que el objetivo del Cabildo es constituir oficialmente este comité en el mes de octubre, siempre que el resto de ayuntamientos realicen el mismo trámite.