La Laguna

Barcos sobre el asfalto de Valle Jiménez

El pueblo celebró ayer su tradicional cita con las carreras de barcos típicos alrededor de la iglesia. Como cada año, este domingo volvió a acoger uno de los principales actos festivos de este núcleo.
El Día
3/sep/18 0:51 AM
Edición impresa

Los barcos regresaron ayer al asfalto de Valle Jiménez. La tradicional carrera alrededor de la iglesia volvió a llenar de colorido festivo el pueblo, que cada año se da cita con esta costumbre. Concretamente, estaba previsto que participasen siete barcos grandes y cuatro infantiles, procedentes del propio Valle Jiménez, de Los Campitos y de Valle Tabares, dentro de las fiestas en honor de la Virgen de Fátima.

El programa para este domingo por la mañana también contemplaba una feria de artesanía, una muestra de ganado vacuno, una exhibición del juego del palo (a cargo de los alumnos de la Escuela don Pedro Morales) y la llegada del Club Montañeros de Nivaria tras realizar el Camino de Las Lecheras. Además, una vez celebrada la carrera de barcos típicos se ofreció un almuerzo de pescado, papas y gofio, al que, posteriormente, siguió la Gran Yincana automovilística y un fin de fiesta con fuegos artificiales. Todo ello en el marco de unos festejos que cuentan con una gran tradición en el municipio.