El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Juventud, ha puesto en marcha un nuevo proyecto denominado "Haciendo utopía". Se trata de una línea de trabajo de la citada concejalía y cuyo objetivo fundamental es apoyar a jóvenes del municipio que lleven a cabo alguna actividad de carácter social o cultural de manera destacada.

Mediante una nota de prensa, la concejala de Juventud de Tegueste, Candelaria García, aseguró que, cuando hablan de apoyar lo hacen "referencia a multitud de acciones, siempre en función de las necesidades que nos plantean".

En líneas generales, esta nueva herramienta de trabajo va encaminada al asesoramiento en temas administrativos, tanto a nivel municipal como insular, de cara a posibles proyectos y líneas de actuación de interés.

Asimismo, este proyecto plantea la puesta en marcha de actos desarrollados junto a jóvenes artistas en contextos relevantes dentro del marco municipal. En este caso, como ejemplo, destacan los conciertos del pasado 10 de noviembre de 2017 en el marco de la "I Semana de Participación Social de Tegueste", así como el "Concierto de Jóvenes En Clave de Arte" del pasado 4 de mayo, que tuvo lugar en plenas fiestas celebradas en honor de San Marcos.

Otro ejemplo de este apoyo es la actuación de la cantante Muriel Sarda, que se llevará a cabo este viernes, donde la artista tinerfeña presentará en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste su nuevo disco, "In Fluye".

"La idea es proporcionar las herramientas necesarias para que los jóvenes recorran su propio camino bajo los valores del respeto, la responsabilidad y la igualdad, fortaleciendo sus nexos con el contexto social y cultural que les rodea, lo que a su vez potencia su papel como agentes activos presentes y futuros", destacó García.