Teodoro Pérez, actual jefe de la Policía Local de Tegueste, recibió ayer de manos de la directora de Seguridad del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz, el premio Verode de Bronce por la actividad llevada a cabo durante todos estos años en la policía teguestera.

Esta distinción, según Díaz, "se realiza a aquellas personas e instituciones más implicadas en el día a día del de la Policía Autonómica en materia de Seguridad ciudadana, en coordinación con otras policías locales, y en protección de menores". "Además, se premia al jefe teguestero por su especial contribución a la actividad desarrollada en la Policía Local de la Villa", añadió la política nacionalista.

No es para menos. Desde el ayuntamiento explicaron que lleva 40 años al servicio de los teguesteros y que se jubila el próximo año. "Profesional y carismático, conoce al detalle cada rincón del pueblo y a casi todos y cada uno de sus vecinos", añadieron.

Pérez entró en la Policía Local en 1979 y, tras pasar 8 años como agente, ascendió a oficial. En 1997 llegó a subinspector y, de esta manera, a la Jefatura de la Policía Local de Tegueste, donde ambos ascensos fueron por promoción interna.

Este jueves, tras recibir el galardón, mostró su satisfacción por recibir esta condecoración. Ya que fue premiado hace años con la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil. El jefe policial recordó que, a lo largo de todos estos años, los peores momentos vividos han sido aquellos en los que hubo algún crimen en el municipio. Por el contrario, son más los alegres que los tristes: "Tengo muchos buenos recuerdos, pero el mejor ha sido poder servir a mis vecinos desde mi cargo como policía".