La Laguna
LA LAGUNA

Salen a licitación los bloques del 66 al 71 de El Cardonal

Las obras corresponden a la segunda fase del ARRU de esta zona y se financian con fondos propios del ayuntamiento El importe es de algo más de 441.000 euros.
El Día, La Laguna
22/ago/18 6:30 AM
Edición impresa
Salen a licitación los bloques del 66 al 71 de El Cardonal

La ejecución de las obras que comprende el proyecto denominado "Rehabilitación Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), II Fase del grupo de El Cardonal, bloques 66 a 71" ha salido a licitación por un presupuesto de 441.293,54 euros, según se contempla en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda. La licitación se ha publicado bajo procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria. El plazo establecido para presentar las ofertas es hasta el próximo 3 de septiembre.

Según informó el ayuntamiento en una nota, la segunda fase del ARRU de esta zona supone la adecuación y mejora de las condiciones técnicas de habitabilidad de seis bloques de ocho viviendas cada uno, es decir, 48 viviendas y dos locales, y conllevará la renovación de los espacios libres. Se trata de una actuación que se ejecuta con fondos propios del consistorio, de los que un 5% saldrá de la aportación de los propietarios de las viviendas.

El objetivo de esta actuación consistirá en adecuar y mejorar las condiciones técnicas, de habitabilidad y accesibilidad de las viviendas, ajustando las instalaciones de los edificios a la normativa legal vigente, como las ambientales del entorno y del conjunto urbano de este barrio. "Se logra, de esta manera, tanto la mejora y potenciación del entorno del barrio como la calidad de vida de los vecinos", apuntaron desde el Ayuntamiento de La Laguna.

Esta licitación se conoce después de que el lunes se anunciase que la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda ha publicado tres documentos de contratación de obras relativas al proyecto básico y de ejecución "Actuación de Regeneración Urbana del Polígono de Padre Anchieta, II Fase", que supone actuar en un total de 20 edificios. El mismo día se tuvo conocimiento del nuevo concurso de los trabajos correspondientes al proyecto "Actuación Singular de Reposición y Reurbanización de la Urbanización Las Chumberas, I Fase".

LA LAGUNA