El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Laguna ha pedido explicaciones al equipo de gobierno por "el cierre de los registros de las tenencias de alcaldía de Valle de Guerra y Tejina", pese a que "en el resto de zonas del municipio siguen funcionando en su horario habitual, como es el caso de La Cuesta o Taco".

En una nota, la portavoz lagunera de Cs, Teresa Berástegui, denunció "el maltrato al que se ven sometidos los vecinos de la comarca nordeste".

"La pésima gestión en lo referido a la organización del personal de la corporación local por parte de la concejala de Presidencia y Planificación, Mónica Martín, afecta directamente a los vecinos de la citada zona", resaltó Berástegui.

Berástegui critica que el consistorio le pone "la zancadilla" a los vecinos de la comarca nordeste

Al respecto, la edil de Cs rechazó que "el equipo de gobierno prefiera ponerle la zancadilla a los vecinos de la comarca", en vez de "tener en cuenta que durante el mes de agosto muchos de ellos tienen que presentar las solicitudes de ayuda al alquiler o las variaciones del IBI, entre otros trámites".

"Con este tipo de actos, lo que CC y PSOE consiguen es crear laguneros de primera y laguneros de segunda", lamentó Berástegui, quien también aseguró que "los vecinos de la comarca nordeste no merecen el abandono que sufren día tras día por parte del gobierno municipal".

Por ello, la portavoz de Cs en la corporación local exigió a nacionalistas y socialistas que abran "de inmediato" los registros de las tenencias de alcaldía de Valle de Guerra y de Tejina, para que los residentes de la zona nordeste del municipio "cuenten con las mismas facilidades y prestaciones que el resto de ciudadanos".

Insistió en que son víctimas de un "maltrato" y pidió que este debe cesar "de una vez por todas".