El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social, destinará 10.000 euros para ayudas en la compra de libros y material escolar dentro de las subvenciones complementarias a la escolarización de menores residentes en el municipio que el consistorio tiene previstas para 2018. El plazo para solicitarlas ya está abierto y finalizará el día 30 de septiembre.

Estas aportaciones están destinadas a la adquisición de equipamiento escolar para menores de 18 años que estén empadronados y residan en Tegueste y cursen estudios en Infantil, Primaria y Secundaria en centros públicos.

En este sentido, la concejala de Bienestar Social de la Villa, Giovanna del Castillo, aseguró que estas ayudas "pretenden compensar, al menos en parte, el gasto económico que supone para las familias el inicio de cada nuevo curso escolar". Asimismo, la edil teguestera recordó que son compatibles con otras que les puedan ser otorgadas desde diferentes administraciones".

En la última línea de ayudas habilitadas por el consistorio para la adquisición de material escolar se beneficiaron cerca de un centenar de escolares de Tegueste. Además, la corporación decidió a finales de 2012 aumentar la cuantía de las ayudas complementarias a la escolarización.