La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la campaña "La Laguna Limpia", ha finalizado una docena de actuaciones de desbroce y acondicionamiento en distintos puntos del municipio. Los trabajos de los operarios municipales se han centrado en los núcleos urbanos de Tejina, Valle de Guerra, Jardina, El Ortigal, Barrio Nuevo, Las Mercedes, Las Mantecas, El Ortigal, Bajamar, San Lázaro, Finca España, Los Majuelos y La Cuesta.

La primera teniente de alcalde y concejala responsable del servicio, Mónica Martín, informó en una nota de que estas labores tienen por objetivo contribuir a la conservación de las vías y sus márgenes, preservar la seguridad, y evitar la acumulación de vegetación en puntos donde pueda existir riesgo de incendio.

Las vías incluidas en la última programación de actuaciones han sido las calles Magdalena (Tejina), La Neblina (El Ortigal), José Domínguez Dorta y Radio Aficionados (La Cuesta), así como la rotonda de la Avenida de Los Majuelos, el acceso a Valle Colino (Finca España), el camino de Jardina, el barrio de San Lázaro y las urbanizaciones de Los Collazos (Valle de Guerra) y Lagunamar (Bajamar).