El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto con la concejal de Fiestas, Atteneri Falero, presentaron ayer el cartel de las fiestas en honor del Cristo de La Laguna 2018, obra del pintor Manolo Sánchez.

Además, el alcalde anunció que la encargada de ofrecer el pregón en esta edición, será la catedrática en Historia de la Música de la Universidad de La Laguna, Rosario Álvarez Martínez. La prestigiosa musicóloga pronunciará su pregón el próximo 31 de agosto, a las 20:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Laguna.

"Contamos con una lagunera de cuna y de vocación como pregonera, que estoy seguro nos va a hacer disfrutar con su intervención. Quiero dar mi agradecimiento tanto a Manolo Sánchez como a Rosario Álvarez, por tener la generosidad de colaborar en las fiestas más importantes del municipio", subrayó Díaz, en referencia a la pregonera.

El alcalde destacó que se trata de "la principal fiesta de nuestro municipio, aquella que aglutina fe, sentimiento, tradición y convivencia". "Manolo Sánchez ha realizado un trabajo magnífico, que continúa engrandeciendo a La Laguna con sus aportación artística. Es un marco que define la importancia de las Fiestas del Cristo, ya que es una pieza espectacular, que representa la esencia del evento", remarcó el alcalde lagunero.

Por su parte, Sánchez destacó que aceptar el encargo de realizar este cartel "fue un reto", al que ha intentado "darle la mejor solución". "Considero que el cartel tenía que aparecer la imagen del Cristo ya que es la cara de las fiestas. No quería un Cristo sin clavos, porque es un Cristo de "fiesta". Quedé satisfecho con el resultado que conllevó mucho trabajo. Espero que les guste a todos", dijo el pintor tinerfeño.

Manolo Sánchez es miembro de las Agrupaciones de Acuarelistas de Tenerife, Barcelona y México; de la Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico y de la Academia Burckhardt de Roma; del Instituto de Estudios Canarios, entre otros. Ha sido secretario y presidente de la Sección de Pintura del Círculo de Bellas Artes, presidente de la Agrupación de Acuarelistas Canarios, Invitado de Honor de la Agrupación de Acuarelistas de Tarragona, Presidente de Honor de la Agrupación de Acuarelistas de Cataluña, Miembro y Delegado de La Academia Internacional de Acuarela "Aldo Raimondi", de Roma.

Mientras, Álvarez, nacida en La Laguna en 1949, simultaneó sus estudios de Geografía e Historia en la Universidad de La Laguna con los del Grado Profesional de Piano en el Conservatorio de Santa Cruz.