Ayer por la tarde tuvo lugar el solemne ayer con el traslado del Pendón desde las Casas Consistoriales hasta la parroquia Nuestra Señora de La Esperanza, dentro de los actos populares que organiza el Ayuntamiento de El Rosario con motivo de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Esperanza 2018. El mismo contó con el acompañamiento de las autoridades locales y participará en el acto la ACM Princesa Yaiza.

A continuación se celebró la Santa Misa y la procesión de la Imagen de Nuestra Señora de La Esperanza. La jornada festiva culminó con una gran verbena amenizada por las orquestas Sonora Olimpia y Tejina.

Los actos del fin de semana culminarán hoy con la celebración de una eucaristía a las 12:00 horas en la parroquia Nuestra Señora de La Esperanza y la posterior procesión de la Virgen hasta la plaza del Ayuntamiento. Posteriormente dará comienzo la XLIV Romería de La Esperanza con su cortejo de carretas, grupos folclóricos, ganado y danzas.

La comitiva recorrerá las principales calles con ganado, carretas y grupos folclóricos

La XLIV Romería de La Esperanza contará con la presencia de las autoridades locales y provinciales, la romera mayor de las fiestas, Nerea Pita Martín, y sus damas de honor. La comitiva recorrerá las principales calles de la Villa, con el cortejo de carretas, grupos folclóricos, ganado y danzas. Al término de la romería se celebrará una gran verbena en la tarde-noche, que estará amenizada por las orquestas Los Ideales y Wamanpy.

Desde el Consistorio rosariero se incidió ayer en la prohibición, por razones de seguridad, de la participación de caballos en la romería, así como de la práctica del "botellón" en la zona de baile de la plaza del Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar el civismo y erradicar esta práctica de las fiestas.