El barrio de Pedro Álvarez inicia hoy, viernes, las Fiestas en Honor al Sagrado Corazón de Jesús 2018, una celebración que este año cumple su 90 aniversario y que siempre saca a relucir la participación y cercanía vecinal de este rincón teguestero en la organización de sus actos.

El primer acto de las fiestas será el Encendido del Corazón esta noche, a partir de las 21:30 horas. El encendido estará acompañado por la banda de cornetas y tambores El Faro de la Punta y, a continuación, tendrá lugar la tradicional cabalgata anunciadora de las fiestas.

Los actos continuarán el sábado 4 con el campeonato de baloncesto 3x3 (en el polideportivo a partir de las 09:00 horas), mientras que a partir de las 21:30 horas en la plaza, tendrá lugar otra nueva edición del Baile de Taifa y Candil, organizado por la Agrupación Folclórica de Pedro Álvarez. El domingo será el tradicional homenaje a los mayores, con excursión y posterior almuerzo en la plaza del barrio.

Los actos continuarán el viernes 10 de agosto con uno de los eventos más esperados, como será la Gala de Elección de la Reina Adulta del Sagrado Corazón de Jesús. Helena Rodríguez Díaz, Xiomara González Batista y Zenaida García Trujillo serán las tres candidatas que optarán al cetro de reina en una gala que tendrá la actuación estelar del artista internacional Edwin Rivera.

La gala, que estará presentada por Tedy Fernández y dirigida por Jorge González, comenzará a las 22:00 horas en la plaza del barrio. Además de Edwin Rivera, la gala contará con las actuaciones del cómico Yeray Díaz y un show de magia. A su término habrá Dj en la plaza.

El sábado día 11 se llevarán a cabo varios actos religiosos, como la procesión del Sagrado Corazón de Jesús, que estará acompañado por la Agrupación Musical San Marcos Evangelista. La procesión tendrá lugar después de la santa misa, que se iniciará a las 21:00 horas.