La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ida Vitale, Premio Cervantes leer

Varios centros de Primaria estrenarán luminarias interiores

La edil Mónica Martín destaca que esta sustitución "permitirá prolongar la vida útil de esta iluminación hasta los diez años de vida".
El Día, La Laguna
3/ago/18 6:13 AM
Edición impresa

La Concejalía de Servicios Municipales, a cargo de la primera teniente de alcalde, Mónica Martín, ha procedido a la sustitución de las luminarias interiores de diversos centros de educación primaria de La Laguna, a saber, el CEIP Las Mercedes, el CEIP Camino Largo y el CEIP El Ortigal.

La concejal del área destacó ayer que esta sustitución de antiguas luminarias tipo fluorescentes y halógenas por unas tipo LED "permitirá prolongar la vida útil de esta iluminación hasta los 10 años de vida, mejorando la eficiencia y el consumo de las dependencias municipales".

En cifras, en el CEIP Las Mercedes se han sustituido 16 proyectores, unas 12.000 horas de uso, por proyectores tipo LED de entre 50 y 100 watios y 80.000 horas de uso. El ahorro anual en la factura energética de estas instalaciones será de 1.200 euros.

En el CEIP Camino Largo se han sustituido 532 tubos fluorescentes, con una vida estimada de 12.000 horas, por tubos y pantallas tipo LED y 30.000 horas de uso, así como 37 lámparas tradicionales por otras tipo LED. En este caso el ahorro anual ascenderá a unos 5.800 euros.

Por último, en el CEIP El Ortigal se han sustituido 486 tubos fluorescentes, también con 12.000 horas de uso, por tubos y pantallas tipo LED y 30.000 horas de uso por otras nuevas de tipo LED. El ahorro anual será de unos 6.600 euros.

En total, entre estas tres instalaciones se producirá un ahorro en la factura anual de unos 14.000 euros, además de mejorar notablemente la eficiencia y el consumo y la vida útil de esta iluminación, que pasará de 4,1 años a 10,3. Asimismo, este menor consumo de energía redundará en la emisión de un 40% menos de CO2.