El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna exigió, en un comunicado, al equipo de gobierno que "aumente la presencia policial en las calles del pueblo de San Roque".

En este sentido, la portavoz del grupo municipal de Cs en el Consistorio lagunero, Teresa Berástegui, aseguró que "los vecinos de esta zona del municipio no pueden tener sentimiento de inseguridad por los robos y actos vandálicos que han tenido lugar recientemente".

"La presencia de ladrones en el barrio ha aumentado considerablemente", y desde el ayuntamiento "no se está haciendo nada para frenar este problema", indicó.

Asimismo, expuso que el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez (CC), "no puede seguir mirando para otro lado mientras crece la inseguridad en los barrios y pueblos del municipio".

"No es la primera vez que desde Ciudadanos se pone de manifiesto la necesidad de contar con más agentes de policía en las calles de la ciudad", añadió. Indicó que otro claro ejemplo de esta problemática es "la quema de contenedores recientemente en el pueblo de San Benito", hecho que también provocó que "la inseguridad de San Cristóbal de La Laguna aumente".