La concejalía de Parques y Jardines de La Laguna ha desarrollado un plan de empleo que ha permitido sacar del paro a 36 vecinos y mejorar diversas zonas verdes y espacios públicos del municipio. Bajo el título de Reactívate La Laguna, el proyecto lo ha cofinanciado el Servicio Canario de Empleo (SCE) y se ha centrado en diversas plazas, parques y áreas ajardinadas de toda la localidad, en los que se han ejecutado trabajos de limpieza y adecentamientos, así como plantado nuevos arbustos y flores de temporada.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, recalcó ayer la relevancia de estos programas sociales al permitir a la administración reforzar la atención de las necesidades básicas del municipio y, a la par, "representan una oportunidad de trabajo para los vecinos y vecinas que más lo necesitan, una de las prioridades" de la acción de gobierno de su departamento durante el presente mandato.

Según informa la concejalía, este plan de empleo ejecutado por Parques y Jardines ha contado con un equipo de trabajo formado por 32 peones, tres oficiales de primera agrícolas y un ingeniero técnico agrícola. Durante los cinco meses de duración de las actuaciones, la actividad laboral del grupo de contratados se ha repartido entre el vivero municipal del Camino de la Villa y en acciones sobre el terreno desarrolladas en parques, jardines y espacios verdes locales.

Entre otras cosas, Martín detalló ayer que el total de residuos retirados en todas estas acciones ha sido superior a los 72 metros cúbicos, principalmente de restos vegetales.

La selección de los trabajadores incorporados correspondió al Servicio Canario de Empleo a partir de la condición de ciudadanos demandantes de empleo y residentes en el municipio. No obstante, un porcentaje de este personal seleccionado fue a propuesta de los informes técnicos del área de Bienestar Social.

Martín destaca también la "trascendencia" que tiene para La Laguna "aprovechar las oportunidades de generación de empleo que ofrecen otras administraciones superiores" y sostiene que optar a este tipo de proyectos regionales es "uno de los principales objetivos de mandato del área de Desarrollo Local".