La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige Mónica Martín, y los creadores de la marca local Aguere Artesana celebraron ayer una reunión en el exconvento Santo Domingo para preparar una nueva edición de la Muestra de Artesanía del municipio, que prioriza la participación de los artesanos empadronados en Aguere.

Se tratará de la sexta edición de la muestra, que volverá a celebrarse en el entorno de la plaza de la Concepción. Según les transmitió ayer Martín, se prevé que aumente el número de artesanos participantes, tal y como refleja el incremento de miembros incorporados a Aguere Artesana. En principio, todo apunta a que las fechas serán el viernes 5 y sábado 6 de octubre.

Sobre el formato, lo programado es repetir el de ediciones anteriores, con horario continuo en dos jornadas seguidas. La muestra se completa con talleres, actuaciones musicales y demostraciones.

Según la concejal, se pretende "acercar a los ciudadanos el trabajo de nuestros artesanos y reconocerles el esfuerzo que dedican para conservar nuestras tradiciones". En su opinión, resulta clave "el apoyo" que desde su área se da a la visibilidad de los oficios tradicionales, de lo que esta marca es un gran ejemplo con el objetivo de que "el trabajo de los artesanos locales sea coordinado y reconocido de forma fácil por el público".

También citó la Feria de Artejina, recuperada en este mandato y en la que los protagonistas son, principalmente, los creadores de la comarca Nordeste.

"La artesanía no solo es arte, puesto que también genera industria. Estamos intentando hacer una labor de protección y conservación de las artes tradicionales, pues nos preocupa que algunos oficios puedan desaparecer ante la falta de aprendices", indicó Mónica Martín.