El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Laguna ha denunciado hoy que la urbanización de San Antonio, en el barrio de El Coromoto, se está convirtiendo en un "cementerio de vehículos abandonados”.

En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio, Jonatán Díaz, ha asegurado que el estacionamiento permanente de coches en la vía pública puede convertirse en un "foco de atracción de actos de vandalismo”, ha informado Ciudadanos en un comunicado.

El edil ha afirmado que el barrio de El Coromoto es un núcleo poblacional que ha ido creciendo "considerablemente”, y es "notoria" la falta de aparcamiento en la zona, por lo que se hace "aún más necesario" que se controle bien la disponibilidad de plazas.

El concejal también ha recordado que, según la normativa, se considera que un coche está abandonado cuando permanece estacionado en un mismo lugar por un periodo superior a un mes, "y en este caso los vehículos llevan más de dos meses estacionados en el mismo lugar”, ha agregado.

En este sentido, el edil ha hecho hincapié en que el municipio solo cuenta con el "pequeño" depósito de la Calle Herradores.

Por todo ello, Ciudadanos ha exigido que se solucione "cuanto antes" el problema existente con el depósito municipal, que en estos momentos “no posee ni las dimensiones ni las medidas de seguridad apropiadas”, y ha pedido a CC y PSOE que mejoren las actuaciones para controlar y erradicar una "problemática" que cada vez es "más habitual" en el municipio.