Unos 800 vecinos de más de 55 años y de los distintos núcleos de La Laguna, según los datos del gobierno local, participan cada semana en el programa de actividades de ocio y tiempo libre que este verano desarrolla la concejalía de Participación Ciudadana en las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo.

La iniciativa se prolongará hasta el último fin de semana de agosto y cuenta con la colaboración de Cruz Roja. Entre otras cosas, ofrece a sus usuarios actividades recreativas en la costa como gimnasia, talleres de concienciación medioambiental o de prevención y promoción de la salud. El programa, además, dispensa un servicio gratuito de guaguas de ida y vuelta, con lo que se facilita el acceso hasta las piscinas laguneras.

La concejal responsable de Participación Ciudadana, Mónica Martín, subrayó ayer que "no solo se trata de acercar a nuestra gente a las zonas de baño, sino también de que puedan practicar el ocio saludable en un entorno privilegiado como las piscinas de Bajamar y Punta del Hidalgo. El propósito pasa -remarca-, sobre todo, por favorecer lugares de encuentro e intercambio ciudadano".

La también primera teniente de alcalde lagunera destaca el trabajo de los monitores y animadores, así como "la labor valiosa y desinteresada de los voluntarios que también toman parte de este proyecto" y que "dedican su tiempo a hacer pasar un buen rato a los mayores".