La Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda acaba de publicar la contratación de la ejecución de las obras relativas al Área de Regeneración y Renovación Urbana en la Urbanización (ARRU) de San Luis Gonzaga, 2ª fase, que supone actuar en 70 viviendas y su urbanización. El valor estimado del contrato, sin impuestos, es de 352.502,17 euros y el plazo de ejecución estimado será de unos doce meses.

El alcalde José Alberto Díaz destaca que "se trata de una intervención que da continuidad a los trabajos efectuados en la 1ª fase, que se financian con fondo municipales, que consistirán en adecuar y mejorar tanto las condiciones técnicas de habitabilidad y accesibilidad de 70 viviendas como la urbanización del entorno, por lo que damos un paso más de gran importancia en nuestro compromiso de mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas".

Las cinco líneas de intervención para la mejora de la habitabilidad consisten en la rehabilitación de fachadas, la impermeabilización de cubiertas, mejora de las instalaciones eléctricas, mejoras en las instalaciones de fontanería y saneamiento y la mejora de la habitabilidad en el interior de las viviendas.

Esta intervención tendrá un coste de licitación de más de 350.000 impuestos, de los que el Ayuntamiento de La Laguna aportará el 95%, a través de la Sociedad Municipal de Viviendas y de Servicios de San Cristóbal de La Laguna (Muvisa), mientras que el 5% restante corresponderá a aportaciones de los vecinos y vecinas.