La campaña La Laguna Limpia continúa extendiéndose por el municipio de Aguere y, en las últimas semanas, ha beneficiado a un total de diez zonas con diversas obras de acondicionamiento, saneamiento y desbroce. Los operarios de la concejalía de Servicios Municipales han ejecutado quince actuaciones en los núcleos urbanos de Valle de Guerra, Gracia, Chimisay, San Benito, Las Mercedes, Geneto, Los Majuelos, Taco, Jardina y El Coromoto. Se cumple así con el plan inicial trazado con esta iniciativa, que trata de mejorar la calidad de vida en toda la localidad.

La primera teniente de alcalde y concejala responsable de este departamento, la socialista Mónica Martín, indica que la programación desarrollada ha incluido parques infantiles, aceras y márgenes de carreteras, así como calzadas y plazas de estos núcleos poblacionales.

Durante estas actuaciones, se ha aprovechado para reforzar la labor de recogida de enseres que realiza La Laguna Limpia, evitando así la acumulación de estos residuos de grandes dimensiones en los vertederos ilegales que aún se registran en el municipio, según explica Mónica Martín en un comunicado.

Las vías incluidas en estas últimas actuaciones del proyecto han sido las calles San Vicente (en el barrio de Chimisay), Antonio Hernández Arrón (en la zona de San Benito), Gonzaliánez (Jardina), El Coral (La Vega de Las Mercedes), Volcán Elena (Los Majuelos) y Bartolomé Cairasco (El Coromoto), además de la avenida de Taco, el Camino El Pedregal y diferentes puntos del Barrio de Gracia y la zona del Roquete, en el pueblo de Valle de Guerra.