La concejalía de Participación Ciudadana de La Laguna ha organizado para este mes de agosto campamentos urbanos de verano para niños de entre 6 y 12 años en seis centros ciudadanos locales. La inscripción, de carácter gratuito, estará abierta hasta mañana y se ofertan 165 plazas. Como en los últimos años, el objetivo pasa por facilitar la conciliación familiar a los vecinos con menores a su cargo y que no cuentan con los recursos económicos suficientes u otras alternativas.

La actividad en cada uno de los campamentos se desarrollará entre las 7:00 y las 14:00 horas. Los campamentos les gestionará Cruz Roja Española y el criterio de adjudicación de plazas será por orden de registro, con la única condición de que el menor esté empadronado en La Laguna.

Los centros ciudadanos que participan en la convocatoria son los de los El Tranvía (30 plazas, mes de agosto completo); Las Madres de Padre Anchieta (30 plazas, todo agosto); Las Chumberas (15 plazas para agosto completo); Tejina (15 plazas, todo agosto); San Matías II (15 plazas, agosto en su totalidad); Barrio Nuevo (15 plazas, del 1 al 15 de agosto) y Salud Alto-El Rocío (15 plazas, segunda quincena de agosto).

La edil del área, Mónica Martín, subraya que no solo se permite conciliar los trabajos o la búsqueda de empleo, sino que se fomenta la convivencia e interacción entre vecinos.