El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo "Agroemplea - Tegueste" llevará a cabo hasta final de año un proyecto de sensibilización y divulgación de la agricultura ecológica a través de la formación en huertos urbanos ecológicos, una iniciativa que se llevará a cabo en el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste y que se incluye dentro del programa "Tesoros agroalimentarios 2018".

Este proyecto está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años y la inscripción es gratuita. Para inscribirse, los interesados deberán enviar un email al correo agroemplea se impartirá formación sobre acondicionamiento del terreno o medio de cultivo. Además, se formará sobre el "Método Paredes en Cretall", siembra, plantación y trasplante.

El agosto habrá dos sábados de formación (días 4 y 18) y se formará sobre riegos, acolchados naturales, aromáticas y medicinales. En septiembre se llevarán a cabo otras dos sesiones (sábados 8 y 29) sobre labores culturales para el mantenimiento del suelo, aporcado y escarificado, y recolección.

En octubre serán otros dos sábados (días 6 y 21), en los que se llevará a cabo formación sobre poda en verde y entutorados, sanidad de las plantas y recolección. Para noviembre hay previstas otras dos sesiones (sábados 3 y 17) y donde se formarán a los más pequeños sobre los enemigos naturales de las plagas, reutilización de restos vegetales y recolección. Por último, en diciembre serán otras dos sesiones (días 1 y 6) y en la que se hablará sobre técnica de rotación de cultivos, recolección y conservación de cultivos.

Este programa, que se presentó el pasado fin de semana de manos del alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, llevará a cabo multitud de acciones como degustaciones de autor sobre cocina vegana y saludable, talleres y manifestaciones artísticas con formatos tipo "happenings" o "flashmob", además de un concurso de "photocall", creación de huertos urbanos ecológicos y elaboración de cócteles con los vinos de Tegueste: los productos estrella serán los plátanos, la hierbabuena, la rúcula, el melón, la sandía, la manga, la berenjena, el tomate, la batata, la naranja, la calabaza, la beterrada, la cebolla, el perejil, el pimiento, el aguacate, la pera y el limón.