La Laguna

El alumbrado led propicia un ahorro de 31.000 euros al año

El Día, Santa Cruz de Tenerife
18/jul/18 6:09 AM
Edición impresa

La primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Mónica Martín, señaló ayer que en lo que va de año se han culminado cerca de 30 actuaciones de cambios de luminarias en el callejero de La Laguna, que han propiciado un ahorro a las arcas municipales de unos 31.000 euros anuales. Martín explicó que se trata de actuaciones desarrolladas por todo el municipio, a través del personal de la empresa concesionaria Effico, y que están encaminadas a retirar las viejas lámparas de vapor de sodio para colocar en su lugar puntos de luz de tecnología led, más sostenibles y eficientes.

"El balance a mitad de año arroja un total de 976 puntos de luz cambiados, reduciéndose con ello el consumo energético en unos 220.000 kilovatios hora por año", precisó la concejal lagunera, que recordó que desde que se puso en marcha este plan de renovación y modernización del alumbrado público de La Laguna ha sido posible un ahorro total de unos 500.000 euros en la factura eléctrica municipal.

Martín señaló que La Laguna continúa así apostando por la implantación de alumbrado eficiente y de última tecnología como mejor camino hacia la sostenibilidad y el respeto medioambiental. Son acciones que, junto otras como la ampliación de la flota municipal de vehículos eléctricos o la progresiva colocación de placas solares en edificios institucionales, representan "nuestra aportación a la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global", dijo.

La primera teniente de alcalde de Aguere recordó que el Plan de Ahorro Energético cuenta con otras líneas de actuación, que también están contribuyendo a mejorar los ratios de ahorro y emisión de dióxido de carbono en el municipio, entre las que la socialista Martín citó la renovación de los cuadros de mando del alumbrado público.