Una lona que reproduce la imagen de las excavaciones arqueológicas realizadas en la Plaza de los Remedios, junto a la Catedral lagunera, cubre y se exhibe desde ayer con el objetivo de mostrar lo que se ha hallado debajo. El ayuntamiento informó ayer de esta decisión y del vallado perimetral colocado que, en los próximos días, aportará información de lo descubierto.

Los trabajos de excavación arqueológica en esta parte de la calle Bencomo fueron un encargo del consistorio que asumió el Gobierno canario, que es el competente para autorizar los proyectos de excavación. La actuación la ha ejecutado la empresa Prored.

En el último Consejo Municipal de Patrimonio, celebrado el pasado 25 de mayo, se informó del descubrimiento de restos óseos en la plaza de Los Remedios, zona de la calle Bencomo, tras la segunda excavación realizada y que podían datar del siglo XVI. Tras este hallazgo, y según detalló ayer el gobierno local, se decidió tapar la zona y se propuso decidir sobre las alternativas para la puesta en valor de este espacio. De forma provisional, se decidió colocar una lona reproduciendo la imagen fiel del interior, medida aplicada ayer.

El 25 de mayo, se descubrieron en la zona restos óseos que se calcula que datan del siglo XVI

La parcela objeto de estudio ocupa un terreno con topografía plana, en suelo urbano y su uso característico es de espacio libre en la modalidad de plaza. El espacio ocupa 1.700 metros cuadrados, si bien la zona donde se ha actuado es de 66 metros. Con el paso dado ayer, se pretende potenciar, comunicar y exponer el yacimiento arqueológico inventariado en el lateral de la Plaza de los Remedios, recuperando parte del patrimonio que ha quedado enterrado con el paso del tiempo en la zona estudiada. Los miembros del Consejo se han dado un tiempo para decidir qué hacer finalmente.