El secretario general del Partido Socialista (PSOE) en El Rosario, José Antonio Estévez, defendió ayer el cese de Sara Cabello como asesora en el ayuntamiento, después de que se conociese que, al igual que otros nueve socialistas, ha pedido la baja de la formación de la rosa.

"Entendemos que lo más lógico será que deje su cargo como personal de confianza, ya que ha sido puesta ahí por el PSOE", argumentó Estévez en declaraciones a EL DÍA tras el pleno celebrado en la jornada de ayer.

"A nivel local no hay ninguna baja formalizada por ahora de Sara Cabello. Nos ha cogido por sorpresa. Es una decisión personal de ella", apostilló el también edil Álvaro Meneses, que, al igual que Estévez, no forma parte del gobierno local, en contraposición a otros tres concejales que sí son parte del pacto.

Con respecto a los afiliados que se marchan junto a Cabello, Estévez y Meneses indicaron que algunos de ellos podrían ser de las Juventudes. "No tengo pena de que se vayan diez porque nos entran 20. Es más la gente del pueblo que está pidiendo afiliación que la que se va", sostuvo el secretario general.

"Le deseo toda la suerte a Sara Cabello y, sobre eso que alardeaba ella de socialista, espero no encontrármela en las listas de otro partido... Espero que tenga un poco de dignidad y no se encuentre en unas filas de otra formación", apuntó Estévez. "Hay que recodar que, en su momento, de quien hoy reniega le echó una mano muy grande para continuar como secretaria de Juventudes", afirmó Meneses en referencia al exalcalde Macario Benítez. "Gracias a ese de quien reniega hoy estuvo en Madrid, se le abrieron muchas puertas...", añadió.