El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha presentado el proyecto del nuevo centro multifuncional de Tejina, un equipamiento social que estará situado en la zona baja del pueblo, en un área de nueva expansión deportiva que actualmente alberga el campo de fútbol. Se trata de un solar municipal que se genera como "espacio total y único" entre la avenida de Milán, calle Destiladera, camino La Majada y calle Limón, según informó el consistorio en una nota.

Según explicó Díaz, esta obra forma parte del plan director de la zona y está presupuestada en más de 300.000 euros. Informó a los asistentes a la convocatoria vecinal de que en breve se sacará el proyecto de obra a licitación, se prevé adjudicar en octubre para poder contar con el nuevo edificio a lo largo de 2019, ya que la construcción conllevaría unos seis meses. El objetivo es que este edificio se convierta en un punto central, un espacio de encuentro social, cultural y de esparcimiento de los vecinos.

De hecho, se destacó que el emplazamiento elegido para construir la nueva edificación y su orientación no es casual, ya que con este edificio se pretende marcar la pauta para el resto del desarrollo del plan director de la parcela deportiva que unificará el conjunto.

El centro se desarrolla en dos plantas sobre rasante con arbolado y predominará en altura ante el espacio del campo de fútbol; además, estará adaptado para instalar un ascensor. La planta baja, que será toda acristalada, se dedicará a actividades sociales, como talleres, y contará con zona de almacén y un horno. Por su parte, la planta alta se concibe como un punto de lectura y biblioteca y, asimismo y junto a las dotaciones anteriores, tendrá un área de terraza y escalera lateral.