La Confederación Española de Policía (CEP) y varios funcionarios aseguran que en la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna se estudia habilitar una vivienda y que la misma estaría destinada al comisario jefe en el municipio.

El portavoz de dicho sindicato, José Luis Gallardo, asegura que "es verdad y nos parece extraño", después de que, durante muchos años, se haya dicho que no había dinero para hacer frente a los problemas y carencias que sufre dicho inmueble.

Fuentes de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife únicamente afirmaron que "desconocemos el proyecto".

Un portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP) prefirió ser prudente y reconoció que le habían comentado dicha posibilidad, pero indicó que ha solicitado una reunión con el comisario provincial, Ignacio Badenas, para aclarar si esa obra se va a llevar a cabo o no. Algunos agentes señalaron que para afrontar la reforma en uno de los edificios de la calle Nava y Grimón se va a quitar el aula de formación y varias taquillas. Desde la Unión Federal de Policía (UFP) dicen que la medida está en estudio y que se quitaría espacio a los funcionarios para "uso particular", "pero todavía no hay nada confirmado".