Tegueste ha experimentado un descenso del 30% en sus cifras de paro durante los últimos cinco años, según informó ayer el ayuntamiento de La Villa. Desde el consistorio indicaron que en 2013 estaban en situación de desempleo 1.450 personas, mientras que ahora lo están 971.

Así lo informaron en una nota de prensa en la que hicieron balance del pasado mes, en el que el municipio vivió un descenso del 4,15% con respecto a mayo, logrando así bajar de la barrera de los 1.000 vecinos desempleados. Las cifras, aportadas por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, señalan que, con respecto al mismo período de 2017, el paro cayó un 8,74%, ya que en aquella época había 1.064 personas desempleadas.

"Con respecto al último año, y si hablamos por sexos, el número de parados varones descendió un 6,49% (29 desempleados menos), mientras que el de mujeres paradas cayó un 2,3% (trece menos)", recoge la nota.

Para el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, estas cifras constatan "el trabajo y el gran esfuerzo en materia de empleo que ha llevado a cabo el ayuntamiento en los últimos años". En este sentido, Molina hizo hincapié en la labor desempeñada por el consistorio para llegar a estas cifras, "como los proyectos de escuelas taller y talleres de empleo puestos en marcha en la Villa".

"Estos proyectos no solo han servido como ejemplo claro de relevo generacional en el sector agrario, sino que también han ayudado a dinamizar la economía de la Villa, inyectarle la importancia que se merece el sector primario, mantener la esencia de Tegueste como un municipio rural y la puesta en valor de los productos locales", planteó el regidor local. Asimismo, resaltó los esfuerzos económicos que han sido llevados a cabo por el ayuntamiento teguestero para la financiación de los convenios de empleo.