La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) ha premiado al Colegio Acaymo, en La Laguna, por la puesta en marcha de un proyecto científico considerado de las mejores experiencias educativas de España en el ámbito de la ciencia.

La Confederación científica indica que el premio se incluye en el proyecto Aciertas (Aprendizaje de las Ciencias por Indagación En Redes Transversales colaborativAS) que está o dirigido a maestros de primaria y profesores de los primeros cursos de secundaria con el objetivo de potenciar la ciencia en las aulas a través del aprendizaje colaborativo y la indagación.

Lo concede la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) y está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Cuenta, además, con la colaboración de la Obra Social “La Caixa”.

La experiencia, denominada Un mundo sin luz, ha sido coordinada por el profesor de la escuela Miguel Barreto Hernández y, durante la misma, los alumnos de primaria y secundaria del colegio sembraron semillas comunes que, en un cuarto oscuro, iluminaron con varios niveles de luz usando LEDs.

Muchas de las semillas germinaron con niveles increíblemente bajos de iluminación.

La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) agrupa a 82 sociedades científicas que representan a más de 40.000 científicos españoles.

|Q:EDU:es-ES:05000000:Educación|

|R:EFE-CAN|

06/28/10-33/18