El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras, ha puesto en marcha una importante actuación de saneamiento en parte de las carretera TF-13 y TF-154. Se trata de una solución demandada desde hace varios años para esta parte del municipio y que supondrá una inversión local de 89.000 euros, financiados en su totalidad por el consistorio teguestero.

En una nota, el ayuntamiento informó de que los trabajos tendrán una duración de menos de cuatro meses y que estos están comprendidos en la conexión de la TF-13 con la TF-154, justo a la altura de la rotonda del Socorro. Concretamente, en esta zona se llevarán a cabo labores de saneamiento que consistirán en la reconstrucción del pozo 1 y en la construcción de un nuevo pozo que conecte directamente con el pozo 3.

Por su parte, en la calle Guaydil, ubicada en la urbanización Tamarco, se creará una red nueva de saneamiento que conectará con la existente dentro de la propia urbanización.

"Se construirán tres pozos de saneamiento y se derivará por el pasillo peatonal hasta su conexión con el pozo existente en la calle Tabaiba, con colector de tubería de PVC, de un diámetro de 315 milímetros y conexiones a viviendas con tuberías de PVC de 200 milímetros", añade la nota.

En este sentido, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, señaló que en la carretera insular TF-154 existe un pozo de saneamiento -en la confluencia de las calles Las Toscas y Verode- que, al tratarse de un pozo de cabecera de la red antigua que conecta con la general en la TF-13, ocasiona el desborde de los residuos fecales a la calle".