El área de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna abrirá el lunes el plazo de solicitud de mesas y sillas para la celebración del tradicional baile de magos de las fiestas en honor de San Benito Abad, que tendrá lugar el 6 de julio a partir de las 21:00 horas en el entorno de la plaza de La Concepción.

Según explicó en una nota la concejala del ramo, Atteneri Falero, la solicitud se podrá realizar del 25 al 29 de junio, y se tendrá que cursar a través de la presentación de un formulario en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) o bien en las tenencias de alcaldía del Consistorio -de lunes a viernes y en horario de 9:00 a 13:30 horas-. Por su parte, el formulario se puede descargar en la página web del Ayuntamiento de La Laguna (www.aytolalaguna.es) o en el enlace http://www.aytolalaguna.com/Fiestas/instancia_baile_de_magos_2018.pdf.

"Según las bases, por solicitud y misma persona se podrá pedir como máximo cuatro tableros para diez personas cada uno, es decir, para 40 personas; o dos tableros como máximo para ocuparlos 20 personas cada uno", recoge la nota.

Se irán atendiendo las autorizaciones por orden de presentación en el registro hasta completar el aforo máximo legal permitido. Quienes queden fuera pasarán a formar parte de una lista de reserva, y serían llamados en caso de alguna baja.

Las zonas donde se desarrollará el Baile de Magos serán la calle Obispo Rey Redondo y las plazas Doctor Olivera y de La Concepción, y cada solicitante deberá señalar la zona elegida.

Asimismo, se reseña que para acceder al recinto se tendrá que ir por la zona de La Concepción y que se deberá ir vestido con traje tradicional.

Olga Benavente, Mujer Canaria del Orfeón

El Orfeón La Paz de La Laguna dedicará este año su Exaltación a la Mujer Canaria a Olga Benavente, vocalista del Trío Acaymo. El acto, que se encuentra enmarcado en las fiestas en honor de San Benito Abad, tendrá como mantenedor a Cándido López y lo presentará Joam Walo, y en él actuarán la Agrupación Folclórica Real Hespérides y Los Sabandeños. Será el miércoles 4 de julio a partir de las 21:00 horas.

Concretamente, la Exaltación de la Mujer Canaria se desarrolla anualmente y en ella se rinde un tributo a una mujer destacada del Archipiélago. Han sido homenajeadas féminas de distintos ámbitos, y la ceremonia se ha realizado durante los últimos años en el Teatro Leal, en la calle de La Carrera, en pleno centro histórico de la ciudad.