El colectivo Tenerife por la Bici planteó ayer que el Ayuntamiento de La Laguna debe considerar la viabilidad de la intermodalidad en el transporte público y, especialmente, en lo relativo a la bicicleta. La petición, realizada por Francisco Roda, se produjo después de que la Junta de Gobierno local acordase el martes la incorporación del consistorio al accionariado de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa).

En declaraciones a este periódico, Roda señaló que ya habían abordado el asunto con el concejal de Seguridad, Jonathan Domínguez, así como que lo que han propuesto desde Tenerife por la Bici es que se implanten medidas para favorecer el uso combinado de la bici con la guagua o el tranvía. "Su respuesta fue que desde que fuesen accionistas podrían considerar esta posibilidad de que las bicicletas se suban a las guaguas en los trayectos municipales", recordó.

"Lo que planteamos desde el colectivo es que se considere, se analice, se estudie? la viabilidad, como se está haciendo en otros puntos del Estado, sobre una posibilidad que ya existe en otros países de Europa", afirmó Francisco Roda.