Personal de la Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, adscrito al equipo del programa de actuación "La Laguna Limpia", ha llevado a cabo esta semana un zafarrancho de limpieza en La Barranquera, el popular enclave de la costa de Valle de Guerra, cumpliendo con una demanda planteada por los vecinos de la zona.

En el operativo participaron seis vehículos especializados y un equipo formado por siete trabajadores, que acometieron el desbroce de calles, pasillos y aceras; la limpieza y fregado de la zona del embarcadero y alrededores, y la reparación y lavado de contenedores y papeleras.

En una nota, la primera teniente de alcalde y concejala del área, Mónica Martín, señaló que en esta actuación, enfocada a que la zona presente el mejor aspecto posible con vistas a la temporada estival, se utilizaron 23.000 litros de agua y se retiraron 1.500 kilos de muebles y enseres.

Martín indicó que fueron los propios representantes ciudadanos de Valle de Guerra quienes solicitaron que se llevara a cabo este zafarrancho, si bien, precisó, se trata de unas labores que se desarrollan con carácter periódico y que forman parte de la programación prevista por Urbaser, la empresa adjudicataria del servicio municipal de limpieza.

Durante el operativo total de este ejercicio se han retirado hasta siete toneladas menos de enseres que en el mismo período del 2017, lo que evidencia "una mayor concienciación".