El Diario Europeo ha publicado la licitación de las obras correspondientes al proyecto que implica, entre otras actuaciones, la demolición de diez bloques de la urbanización Las Chumberas, denominado "Actuación singular de reposición y reurbanización de la urbanización Las Chumberas, I fase". La iniciativa contempla la demolición de los actuales bloques y la ejecución de un edificio de 79 viviendas, con garajes y locales, por un lado, y otro edificio de 118 viviendas -también con sus garajes y locales-, así como la urbanización del ámbito de expropiación de la urbanización Las Chumberas.

"Con esta publicación en el Diario Europeo comienza ya el proceso jurídico y material para que la reposición y reurbanización de Las Chumberas, resultado de una larga lucha de los vecinos y el consistorio lagunero frente a la administración del Estado, se convierta en una realidad", expresó en una nota el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz. "Es un buen día para los vecinos y vecinas de Las Chumberas", agregó.

A partir de ahora se abre el plazo para la presentación de ofertas, que culmina el próximo 19 de julio, siendo el precio de salida de 15.478.829,88 euros. El importe del contrato vendrá determinado por la propuesta presentada por el adjudicatario, ajustada a los pliegos, y no podrá exceder de la cantidad global señalada y 142.167,34 euros de IGIC.

El plazo máximo de ejecución de las obras es de 32 meses, que se empezará a contar desde la firma de la primera acta de comprobación de replanteo y autorización de inicio de las obras, de acuerdo con el programa de trabajo presentado por el adjudicatario, una vez aprobado por la empresa municipal Muvisa. El programa incluye la demolición, urbanización y ejecución de la edificación.

Respecto a la contratación para la ejecución de las obras, esta está condicionada a la aprobación definitiva de los expedientes de expropiación y realojo para la obtención y disponibilidad del suelo que se adquiere por expropiación, conforme al expediente administrativo que se tramita por el Ayuntamiento de la Laguna; a la aprobación definitiva del proyecto urbanización que gestiona la misma administración municipal, y a la calificación administrativa de viviendas protegidas, en su caso, a expedir por el Gobierno de Canarias.

La documentación también está publicada en la plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda y en el perfil del contratante de Muvisa.