El pueblo de Tejina celebra este fin de semana una nueva edición de Artejina, "la feria de artesanía que mejor representa la idiosincrasia y la tradición de la Comarca Nordeste", según informó el ayuntamiento en una nota. Desde hoy hasta el domingo la plaza de la iglesia tejinera contará con la presencia, en horario de 10:00 a 21:00 horas, de un buen número de creadores y representantes de oficios tradicionales, y albergará además múltiples actividades complementarias de carácter lúdico-cultural.

Se trata de la 19 edición de Artejina, que una vez más cuenta con el respaldo de la Concejalía de Desarrollo Local. "Artejina se ha consolidado como uno de los mejores escaparates para las manos artesanas", expresó la concejala del ramo, Mónica Martín, para quien esta cita con las tradiciones supone también "una oportunidad interesante de dar a conocer el trabajo y la calidad de los numerosos artistas que trabajan en la comarca y en el conjunto de nuestro municipio".

La inauguración de la feria será este viernes a las 10:00 horas con la asistencia de escolares de diferentes centros educativos de la zona. Por la tarde, a las 19:00, tendrá lugar la representación teatral de "Los faranduleros de Artejina", a cargo de la Asociación de las Artes Escénicas de Tejina. La condición de mantenedor de esta edición 2018 ha recaído en el poeta Antonio Revert.