El Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de El Rosario denunció ayer los problemas de accesibilidad existentes en el nuevo parque infantil de Costanera, una infraestructura demandanda por este núcleo que fue inaugurada el pasado 20 de abril y que no ha recogido las peticiones de los vecinos del enclave.

En base a esta crítica, el portavoz del grupo y secretario general del PSOE, José Estévez, formulará una pregunta y un ruego en el pleno que está previsto celebrarse mañana, jueves, en la sede de la corporación para su debate. En este caso, cuestionará al grupo de gobierno por la falta de participación ciudadana y de la propia AV Costanera (Asveco) para decidir sobre el propio parque infantil.

Además denuncia en el argumentario de la pregunta, las deficiencias de accesibilidad detectadas en el espacio, reclamando un estudio para hacer obras y ajustar el parque a la legislación vigente, tal y como demandó el colectivo de defensa de personas con problemas de movilidad Queremos Movernos (QM).

Al respecto, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil (IR-V), aseguró que el proceso participativo sobre el parque infantil ha sido "el mayor que se ha producido en el municipio", apuntando que "las especiales características del terreno han marcado las obras", argumentos que no quiso adelantar antes del pleno.

El presidente de Asveco y también edil del Partido Popular en la Corporación rosariera, Juan Carlos Martínez, mostró su indignación por la pregunta del PSOE, "sobre todo cuando Estévez nunca participó en el proceso más amplio que se ha hecho", recordando que en la anterior legislatura el PP presentó una moción para construir un parque en uno de los espacios limitados que dejó el Ejecutivo y "que pudo hacer la instalación porque estaba en el gobierno municipal", añadió.