El Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste ha reducido en tres meses el consumo de bolsas de plástico en un 61,39%, lo que se traduce en 26.400 unidades menos "que han llegado al ecosistema". Esta instalación, que dio a conocer estos datos con motivo de la celebración hoy del Día Mundial del Medio Ambiente, inició este año un "fuerte compromiso" medioambiental con la puesta en marcha del cobro de las "bolsas de plástico tipo camiseta".

Según informó el Ayuntamiento de Tegueste en una nota, otra medida importante este año ha sido la entrega de más de 5.000 bolsas de tela, rafia u otros materiales reutilizables de más de un uso, así como las campañas conjuntas de concienciación realizadas con el área de Medio Ambiente del consistorio y otras entidades como la Fundación Cajacanarias y la Asociación de Empresarios de la Villa de Tegueste (Asevite).

"Hemos pasado de la entrega gratuita al cobro de las bolsas de asa o camiseta, lo que ha supuesto un importante cambio tanto en los vendedores como en los consumidores, y ha traído como resultado una drástica reducción de su uso", indicó el gerente del mercadillo, Juan Luis Sosa. "La instalación mantiene firme su compromiso con el Medio Ambiente y la sostenibilidad, como queda reflejado tanto en su reglamento municipal de funcionamiento como en los propios estatutos de la asociación", añadió.