La oficina del Consorcio de Tributos de Tenerife de La Esperanza, situada actualmente en la planta baja del edificio del antiguo ayuntamiento, será trasladada a un nuevo local, ubicado en el número 18 de la plaza del consistorio, en el espacio en el que anteriormente se encontraba situada la farmacia de la Villa. El acuerdo de arrendamiento del local fue suscrito ayer entre el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el propietario, Elicio Pérez.

Este escrito, firmado en presencia del concejal de Hacienda, Jacinto Correa, permitirá trasladar la citada oficina de su actual emplazamiento, que mantiene "graves deficiencias, así como importantes humedades en paredes y techos", según informó el ayuntamiento en una nota. Con ello se dará un mejor servicio a los contribuyentes, a la vez que los propios trabajadores del Consorcio de Tributos mejorarán sus condiciones y la habitabilidad de sus puestos de trabajo.

Gil quiso agradecer al propietario, Elicio Pérez, el acuerdo alcanzado, "ya que por fin, y una vez que se realicen los trabajos de adaptación del local a las necesidades propias de una oficina del Consorcio de Tributos, se podrá ofrecer un mejor servicio y en condiciones más dignas, tanto para trabajadores como para usuarios".

El contrato de alquiler, permitirá al Consistorio el uso del local durante diez años -prorrogable año por año de forma automática- con una renta anual de 5.454,6 euros, a razón de 454,55 euros mensuales brutos.

La fuerte humedad de la zona y los problemas de aislamiento de los paramentos son las principales razones de que el espacio utilizado hasta ahora no se encontrase en el mejor estado.