El desfile de Diablos y Tarasca, que alcanza su quinta edición, contará con más de 500 participantes y se llevará a cabo el jueves, a partir de las 19:00 horas, por las calles del casco histórico. Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, la cita se pone en marcha un año más con el objetivo de revivir los antiguos ritos del Corpus Christi.

La presentación del desfile se llevó a cabo ayer con la asistencia de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín; la concejala de Cultura, María José Castañeda; la inspectora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, María Aránzazu Gutiérrez, y el músico y responsable de la iniciativa, Benito Cabrera.

Castañeda destacó la participación de agentes sociales y culturales, así como de la universidad, entre otros, con el objetivo de recuperar estos antiguos ritos que se celebraban en el municipio. Por su parte, la inspectora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias indicó que para ellos es un orgullo estar presentes en este tipo de iniciativas, ya que ponen en valor el patrimonio inmaterial.

Benito Cabrero explicó que en este desfile se escenifica la lucha entre el bien y el mal. Comenzará en la plaza del Doctor Olivera y recorrerá las calles Herradores, Tabares de Cala y Obispo Rey Redondo, hasta llegar a la plaza de La Concepción. En esta última parte, la Librea de El Lugar, de Buenavista, escenificará la quema del diablo.

El público podrá ver distintas danzas, los gigantes y cabezudos, los caballitos de fuego, los diabletes de Teguise o los gremios, entre otros elementos de un acto que supone una mirada al pasado.