Tres años después de las elecciones de mayo de 2015 y a falta de un año para la conclusión del mandato, el portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Alarcó, defiende la "oposición constructiva" realizada por esta formación política en el municipio. "El mandato se inicio con un gobierno en minoría y, a estas alturas, aún es más minoritario que al inicio, que ya es difícil", expresa en su balance de estos años, que han estado marcados por la "inestabilidad del gobierno municipal" y por las "trifulcas internas".

El edil insiste en que el PP ha apoyado iniciativas llegadas "de todos los bandos, pero apostando y buscando el interés general". "Me hace mucha gracia cuando por apoyar una moción del gobierno dicen que tenemos un pacto encubierto, pero cuando lo hacemos con alguna de Podemos, XTF o Cs, no dicen ni mú. La realidad es que hemos impulsado iniciativas llegadas de todos los colores, mirando el interés general, e incluso me atrevo a decir que hemos apoyado tantas mociones del gobierno como de los grupos mayoritarios, pero la noticia para la oposición sigue siendo, de manera interesada, que apoyamos al gobierno", añade.

El edil reconoce "errores y aciertos" durante este mandato en La Laguna, tanto del PP como del resto de grupos políticos. "No se puede hacer política pensando en los colores que representa cada uno, y reconozco que eso me ha provocado algún que otro disgusto, pero hemos apostado por un modelo de política constructiva y buscando el bien de los ciudadanos laguneros, que son los que nos ponen y nos quitan cada cuatro años", dice.

El también senador del Partido Popular por Tenerife asegura que La Laguna pide "a gritos" un Plan General de Ordenación acorde con las necesidades de un "municipio del Siglo XXI". "El PGOU debe tener y mostrar un consenso generalizado de las formaciones políticas. No apoyaremos un documento que busque subterfugios para el enriquecimiento de unos pocos. Buscamos y queremos un documento de futuro, clave para el crecimiento del mañana y que apueste por el futuro presente de las próximas generaciones".

Concluye señalando que el PP es el único partido de La Laguna que, "a más de un año vista de las elecciones", ha logrado cumplir su programa. "Punto por punto, y ante notario", apostilla.