La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Venezuela lleva siete días sin carne de vacuno, que ya no se vende leer
LA LAGUNA

Estudian que becarios se sumen a la restauración del retablo del Cristo

El esclavo mayor señala que se trata de una iniciativa para que "gente joven cualificada aproveche esta restauración tan específica" Dice que los trabajos marchan a buen ritmo.
El Día, La Laguna
24/may/18 5:32 AM
Edición impresa
Estudian que becarios se sumen a la restauración del retablo del Cristo

La Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna ha puesto en marcha una iniciativa junto a la Fundación General de la Universidad de La Laguna para que uno o más becarios se sumen al proyecto de restauración del retablo del Crucificado Moreno, que fue retirado durante las obras que se llevaron a cabo en el Santuario desde el pasado verano. Actualmente, la pieza se encuentra desarmada para que puedan ser efectuadas esas labores de mejora.

El esclavo mayor, Francisco José Doblas González de Aledo, explicó que se trata de una acción decidida por él, su junta y el delegado de Patrimonio del Obispado de Tenerife para que "gente joven cualificada también aproveche esta restauración tan específica", y negó que los trabajos vayan con retraso. "En el retablo hay tres fases y la primera de ellas se está acabando ahora mismo; vamos mejor que en plazo", manifestó en declaraciones a este periódico.

Concretamente, la oferta publicada por la Fundación General está dirigida a titulados en el Grado en Bellas Artes, Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, y Licenciatura en Bellas Artes, y que no hayan pasado más de 36 meses desde la finalización de sus estudios. Sobre sus currículos, dijo Doblas, se realizará una "indagación" con el objetivo de decidir si estos participan en los trabajos o no. El plazo de inscripción se cerró ayer y el importe es de 426,01 euros.

"Es un proyecto complejo en el que intervienen muchos profesionales, para los que ha habido un proceso de selección por parte de la directora, que es la restauradora María Paz Navarro, a la que le han dado ahora la Medalla al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura y es una eminencia a nivel nacional", añadió.

Preguntado por la fecha para culminar la recuperación de la obra, indicó que la intención es terminar en este año y, más específicamente, en los meses de octubre o noviembre.

LA LAGUNA