La Anaga lagunera mostrará lo mejor de su campo en la Feria DeLaLaguna, que tendrá lugar este viernes y sábado. Será en un estand conjunto de las asociaciones de Chinamada, Las Carboneras, El Río, Bejía y El Batán, según explicó Pedro Félix González, vinculado a la última de ellas.

"Llevaremos nuestros productos de temporada, como ñames, papas borralla, papas bonita, vino, garbanzos?, y también habrá unos vídeos de la horna de carbón, así como un proyecto etnográfico del lino, acerca de cómo se planta y se abatana", manifestó en declaraciones a este periódico. "Va a haber una presencia de gente de las asociaciones explicando los productos, porque son muchos los que, por ejemplo, no conocen las papas de color", señaló. Además, indicó que, dado que hay varias queserías en Anaga, habrá un puesto que será específico de los quesos.

González conoce bien el proyecto "DeLaLaguna". No en vano, ha formado parte del Foro DeLaLaguna, del que nació la feria, y corrobora el esfuerzo que el fallecido líder ganadero Pedro Molina puso en la iniciativa.

Según informó el ayuntamiento la pasada semana, esta cita pretende realzar los productos del municipio, enfocándose sobre todo al sector primario, la artesanía y los juegos tradicionales para dar difusión para el conocimiento entre la ciudadanía. Esta primera edición se hará en homenaje a Molina, quien el pasado mes de abril fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad por su compromiso social, espíritu democrático, defensa del campo canario, productos y tradiciones.