Las familias, por un lado, y, en paralelo, el juego, el deporte y la diversión se convirtieron durante la jornada de ayer en los protagonistas en el casco histórico. Esta zona del municipio acogió la novena edición del Día de las Familias, una cita que, entre otros objetivos, buscaba poner de relieve los diferentes modelos de familias existentes en la actualidad, para lo que se prepararon acciones lúdicas, educativas, solidarias, deportivas, musicales, patrimoniales y culturales, en horario de 10:00 a 14:30 y de 16.:30 a 20:00 horas.

Las actividades se concentraron en la plaza Doctor Olivera, la zona de la torre de La Concepción, la calle de La Carrera, la Catedral y la calle San Agustín. Tal y como se había anunciado se ofrecieron unas 60 actividades distribuidas en unas 40 carpas, y se contó con el trabajo de diferentes áreas municipales, así como del Gobierno de Canarias, del Cabildo y organizaciones no gubernamentales. Además, también hubo actos en la calle, como el caso del denominado Carnaval de la Primavera, en el que participaron grupos laguneros del Carnaval.

Diversas autoridades insulares y regionales se sumaron a esta cita. Desde la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, pasando por el consejero insular de Empleo, Leo Benjumea. "Es la visualización de un trabajo que se viene realizando los restantes 364 días del año", expresó en declaraciones a los medios de comunicación, por su parte, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que acudió en representación del consistorio lagunero acompañado por la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero.