La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, llevará una moción al pleno ordinario de hoy reclamando la defensa del servicio de Correos en el municipio. La iniciativa, a propuesta del sindicato Comisiones Obreras -y que pretende salir adelante con el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación en salón de plenos-, solicita una solución para la falta de plantilla que sufre el servicio postal y que se reviertan los recortes de financiación presupuestaria de los que ha sido objeto.

En una nota, Martín señaló que los principales perjudicados de esta decadencia están siendo los ciudadanos y empresas de las zonas rurales, entornos diseminados o polígonos industriales, "lugares en los que en algunos casos se ha llegado a suprimir completamente el servicio".

Los sindicatos del personal de Correos alertan de que las peores consecuencias están por llegar y ya planean movilizaciones si la situación no se corrige. En el caso de La Laguna, el ajuste podría implicar la pérdida de 20 carteros; que las zonas de Los Andenes, Bajamar, Jardina, Las Mercedes y El Ortigal se pueden ver sin reparto regular, y que unos 153.000 ciudadanos se vean afectados por la pérdida o debilitamiento del servicio postal, indicó.